miércoles, 29 de septiembre de 2010

FOCACCIA DE PAPA Y CIBOULETTE CON UN TOQUE DE JAMÓN

Hoy cocino sin mi amorcito el es uno de los que mas me halaga por mi forma de cocinar, aunque el igual cocina exquisito, y si la cocina nos unio ya que asi nos conocimos los dos estudiando cocina internacional, nuestro sueño es algun dia colocar un lugar para compartir nustra forma de cocinar, es algo que disfrutamos mucho,nuestros regalos son siempre cosas a utilizar en la cocian desde un libro a un utencilio.
Y por su trabajo estamos separados ya que le toco ir a la isla de pascua ya lleva un mes y aun le quedan 3 meses mas, y una manera de tenerlo presente es a taves de los aromas de la cocina y practicando para cuando vuelva y enseñale nuevas preparaciones.
Tengo a mis 2 bebes que son mis criticos.


Esta receta originalmente es de papas y cboulette yo quise colocar este toque de jamon y quedo muy rico, incluco la he rellenado con jamon y queso, otro dia muestro como queda.
Yo pienso que no ahi nada mejor que demostrar el cariño a los demas compartiendo una rica receta sabiendo el gusto que le damos a travez de nuestras manos.
INGREDIENTES
* ½ taza de puré de papas
* 5 gr de levadura
* 250 gr de harina
* ½ taza de ciboulette picado
* Agua necesaria
* Sal necesaria
*40 gr de jamón Praga ahumado
*100 cc de aceite de oliva
PREPARACIÓN
Coloque en un bol la harina junto con el puré sin condimentar mas el ciboulette, aceite de oliva, aparte preparar una salmuera e ir agregando de apoco para preparar la masa.
Unir todo los ingredientes mas el jamón picado y luego amasar unos minutos, deje reposar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.
Armado: una vez lista la masa estire la masa con las manos y con ayuda de un uslero estirar hasta lograr 1 cm de espesor, acomodar en una placa rociar un poco de aceite de oliva con un poco de ciboulette picado dejar reposar 20 min.
Llevar a horno cocinar por 20 A 25 min, siempre vigilando para que no se pase
Y DISFRUTAR ACOMPAÑADO DE LO QUE SE QUIERA

GOULASH


Este plato me recuerda mi niñez, mi mami lo hacia y siempre me ha encantado y hoy lo comparto con mi familia y mis niños para crearles un recuerdo mas en sus memorias a travez de un delicioso aroma un exquisito sabor

GOULASH

Ingredientes :

*1 ½ k de posta paleta
*½ tazas de cebolla cortada a la juliana
*1 dientes de ajo, finamente picados
*¼ de taza de aceite
*1 cucharada de páprika o pimentón

*½ taza de pasta de tomate
*Sal
*Pimienta
*½ taza de caldo de carne
*1 a 2 cucharadas de maicena disuelta en agua


Preparación:
.
Freír en una olla, la cebolla, el ajo sofreír bien y agregar la carne cortada en cubos de 3 cm, una vez que el sofrito y la carne suelten su caldito condimentar y agregar la ½ taza de caldo dejar impregnar luego agregar la ½ taza de salsa o pasta de tomate si le falta liquido agregar un poco mas de agua caliente dejar coser unos 20 minutos.
Luego disolver la maicena en el agua agregar a la preparación anterior
dejar espesar apagar el fuego dejar reposar.
Acompañar con arroz blanco o puré de papa.